domingo, 16 de mayo de 2010

sentidos y el sinificativo de la comunicacion



El sentido cambia por que se da deliberadamente un nombre a un concepto con fines conectivos o expresivos: es decir se nombras las cosas .


El sentido cambia por que una de las asciaciones secundaria (sentido cotextual, valor expresivo, valor social) se desliza progresivamente hacia el sentidode basey lo reeplaza : sentido evoluciones .


en el primer caso tenemos un cambio individual conciente y disconinua, en el segundo uno colectivo onconsciente y prrogresivo; en ambos es consecuencia de una modificacion de la estructura de las asociaciones psiquicas que constituyen el sentido y los valores de la palabra.


La clarira de la comunicacion;lo conflicto homoniticos. Hemos vistoque en el lenguaje un mismo concepto puede tener varios nombres (sinonimo) y un nombre sinifica varios conceptos (homonismo). se coloca siempre las palabras en determinando contexto precisa su sentido . No hay peligro de confundir ´´TOCAR EL CUENO ´´ y ´´CLAVAR EL CUERNO´´a la palabra. No cofundas las palabras, sin embargo puede ocurrir que lo avatares de la evolucion fonetica y sematicas engendres formaciones

Sentidos puede confundise en un mismo cono habra entoces colision y conflitos homonimico tale casos la lenguaje tiene red enomido y uno antagonistas.

1 comentario:

  1. PUNTO DE EXPOALUMNO EVALUADO.
    Estimad@ alumn@!
    Usted ha cumplido responsablemente con esta primera parte de la EXPOALUMNO!

    Tiene usted una evaluación de 2 puntos en base a 2,5 (equivalente a 5%)
    OBSERVACIONES:
    * FALTÓ LA BIBLIOGRAFÍA

    ResponderEliminar