domingo, 18 de abril de 2010

Aportes a La semiotica de estos 3 Autores





Antes de hablar sobre estos autores quiero darle una breve definicion acerca lo que es la semiotica ,cienca que estudia los signo y simbolo que ayuda buscar un sinificado a cada cosa. a hora si le hablare los aporte de estos tres autores:

FERDINAD DE SAUSSURE :
Conosido , Padre de la linguistica. Ferdinand de saussure ( 1857 - 1913) tenia como objetivo estudiar la lengua considera en si misma y para si misma, naturalmente, ubica a la linguistica como una parte de la semiologia, su semiologia a priori una parte vinculada a las ciencias sociales en su concepcion. segun Saussre " La lengua es un sistema de signos que expresan ideas y por esa razon es comparable con la escritura , el alfabeto de los sordos mudos , los ritos simbolicos
entre otras cosas.


ROLAND BARTHES







Escritor y pensador francer , cuya obras alcanza los campos de la critica literaria , la comunicacion, a filosofia y la sociologia.tmbien el decia que todas la formas de comunicacion son artificiales por que se basan en una estructura social, no en un estado natural. A parti de Saussurre estudia los signos, que clasifica en inconos , motivados y arbitrarios , en funcion de la fortaleza de su arraigos espacio temporales.

  • Todo discurso, su contenido y su referencia a lo real , tiene connotaciones que le dan significado , le atribuyen valores.


  • Todo discurso pueden convertice en signo ,mito. Los mitos no creean lenguajes, pero lo ponen al servicio de una idiologia , haciendo hablar a las cosas por ella.


  • Barthes analiza el sistema de medios , la "socio - media - mania" y en especial el mundo de las imagenes , aportando intrumental metodologico para el estudio de su exprecion connotativa.







En la decada del 70, aboca sus estudiosnal area de la semiotica ( estudio de los sigonos). durante esa epoca escribio varioas abras entre las que encontramos " la estrategia de la ilucon" en la que toma temas en la actualidad y lo conecta con la semiotica y la comunicacion.
  • dentro la " estrategia de la ilucion" Eco incluye un texto llamado "para una guerrilla semiologica" en el que se encarga estudiar los diferente puntos desde donde se puede dar la resistencia , la revolucion y determina que ese lugar es la cabeza de receptor ya que es ahi donde se resignifica los mensajes.

6 comentarios:

  1. TRABAJO I EVALUADO.
    ¡Saludos!
    Le felicito por su RESPONSABILIDAD!

    Este trabajo tiene una evaluación de 0,75 puntos en base a 2 (equivalente a 10%)
    OBSERVACIONES:
    • EL TRABAJO HA SIDO EVALUADO Y COMENTADO EN SU BLOG
    • NO INDICA LA BIBLIOGRAFÍA
    • DEMASIADO ESCUETO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer esto... Ahora voy a pasar mi semestre en la uni gracias genesis

    ResponderEliminar
  3. Tiene muchas faltas de ortografía :( ¿La información es confiable? Eso si, la síntesis es genial :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto leer esto, génesis sigue escribiendo. por que grata la información que aporta, felicitaciones ..

    ResponderEliminar
  5. Me encanto leer esto, génesis sigue escribiendo. por que grata la información que aporta, felicitaciones ..

    ResponderEliminar
  6. Perdon, entre aqui por una busqueda y al comenzar a leer veo "conosido" en lugar de "conocido" quien escribio esto?

    ResponderEliminar