martes, 11 de octubre de 2011

Buena Noche y Buena Buerte Periodismo político


El discurso impartido por el reconosido periodista Edward R. Murrow que da comienzo a una contienda con el Senador McCarthy al principio de la decada de los 50s donde florese el periodismo televisibo, es el comienzo de esta gran pelicula dando a conocer inmediatamente el núcleo tematico de la misma.

Esta es una película sin duda alguna que impacta el concepto de aprendizaje que tenemos de la lavación
gn como medio informativo ya que en éste film se revela de manera directa la forma en que un obierno facilmente puede empañar la verdad para beneficio propio engañándonos por el medio televisaba, lo que me lleva a cuestionar la honestidad y transparencia de dicho medio. Durante la película hay una interesante conversión entre dos periodista que se trata del juramento que todo periodista debe hacer al comienzo de su carrera el cual opino que era para comprometer a los periodistas a no revelar información que pueda perjudicar su patria.
Como el periodismo televisivo va comenzando en esta epoca se le quería destinar una ruta y un uso honesto para el bien de la humanidad para llevar información educativa y de buenas intenciones y fomentar la transparencia cosa que no se pudo llevar a cabo porque la política veía que era una herramienta demasiado poderosa en ámbitos informativos y pretendía usarla para sus fines engañosos.

En el programa del Periodista el conflicto con el Senador iba creciendo tras investigarce el caso de un militar que fue encarcelado sin un juicio previo lo que llevo a toda la prensa a especular sobre las intenciones del Senador ya que simultaneamente se llavaba a cabo una lucha ideologica contra los comunistas iniciada por la guerra fria que se llevaba a cabo en esa epoca.

Ya de antemano me esperaba encontrarme con estas guerras ideologicas al saber que era una hiztoria ocurrida en los años 50s, por supuesto la gran manera en que la television fomentaba informacion mediante imagenes de una forma revolucionaria y al ver el fuerte comienzo me vino a la mente de inmediato que la politica empañada en mentiras y engaños se interesarian en la television como un nogocio para difundir sus acciones.


Una frase para rescatar de la película fue esta: “No debemos confundir la disensión con la deslealtad, ni tampoco debemos olvidar que acusar no es demostrar, y que una sentencia depende de las pruebas y del debido proceso judicial, no vamos a tener miedo los unos de los otros, no vamos a entrar por miedo en una época sin razón sin nos afianzamos en nuestra historia y nuestra democracia, y recordamos que no dependemos de hombres cobardes, hombres con miedo a escribir, a asociarse, a hablar, y a defender en su tiempo las causas impopulares.” Esta frase nos motiva a pensar que a pesar de la presión corporativa y de los patrocinadores, se pude hacer un periodismo de opinión sin necesidad de miedos.


Buenas noches y buena suerte es la manera de abrir una ventana al pasado. Desde esta ventana los usuarios pueden ver el presente. Una vez que la médula expresa la frase que juega un papel clave en la película - "No podemos defender la libertad en el extranjero por desertar en casa" - se ha convertido en la idea principal de Good Night, and Good Luck.

tambien puedo decir que que ya no pasa nada por lo que se nos dice que ya eso quedo en el pasado, pero lo sierto es que todo es igual, el gobierno decide que se ve y que no se ve en la television pues no van a dar programas o pasar notas que lastimen su imagen publica como un buen gobierno es decir que en los cincuentas y ahorita sigue pasando lo mismo.


en conclucion el tema central es la censura periodistica, que ejecuta el gobierno por las criticas que se le hacen a estos en los programas televisivos. si a mi me hubiera pasado esta situacion quisa hubiera tenido mas etica ern cuanto expresame y dar a conocer la verdad en Publico , ya que tenemos que recorda que estamos preparado para informa ser claro con lo que decimos y no ser tan amarillista .

en fin me gusto mucho esa pelicula ya que nos lleva reflexional como futuros cominicadores que somos y nos lleva a una experiencia increible Dios Bendiga a este Periodista que sin duda alguna fue valiente y no quedo callado y dio a dar conocer la verdad a sociedad de lo que estaba sucediendo ..


asi que futuro Comunicadores no tengomos miedo a dar a conocer lo que esta pasando en la sociedad o cuando se nos presente un pro blema donde estamos trabajando y no teramos de una gran incorrupcion salgamos adelante pero sin olvidar de terner un lenguaje adecuanos para expresanos .

otra cosa no valla hacer como este periodista que fumaba durante su programa eso da mal aspector quisa en su epoca eso se comprendida pero orita no ya que el sigarrillo es malo nos lleva a una destrucion es mi manera de pensar y mas si lo das a conocer en un medio televisibo que tiene poder ya que capta muchas personas que esta viendo el programa ............

no tengo mas que hablar de este gran tema Buenas noches y BUENA SUERTE Futuro Comunicadores.....